Justicia confirma la revocación de más 16 órdenes de detención domiciliaria irregulares

Indicó que ahora le corresponde a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno ejecutar esas órdenes

La Paz, 14 de febrero de 2022 (PR). Iván Lima, ministro de Justicia, confirmó que se revocaron más de 16 órdenes de detención domiciliaria ilegales que fueron detectadas tras la fiscalización de la Comisión de Revisión de casos de Violación y Feminicidios.

“Ayaviri ya no es juez, el nuevo juez que estaba a cargo de ese tribunal ha revisado los casos que tienen una situación (irregular) y me parece que es algo destacable, ha revocado más de 16 órdenes de detención domiciliaria que existían en ese juzgado”, señaló el ministro de Justicia en conferencia de prensa.

Explicó que el actual juez que desempeña funciones en el Juzgado de Ejecución Penal, en lugar de Juan José A. S., detectó estas irregularidades por lo de determinó revocar estas detenciones domiciliarias.

Indicó que ahora le corresponde a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno ejecutar esas órdenes.

“Al haberse revocado esas órdenes, lo que corresponde es que la Policía proceda a capturar a esos ciudadanos y restituirlos a las cárceles, que es donde deben estar porque eran personas condenadas ya a sentenciadas, privativas de libertad”, añadió.

Aseveró que la comisión se reunirá en estos días para evaluar la situación actual e informar a la población. Asimismo, indicó que también se están revisando los casos por asesinato y narcotráfico en los juzgados de todo el país.
//ACH

Leer también:  Pacto de Unidad se reunirá con Arce, Choquehuanca y Evo Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba