Justicia determina detención domiciliaria para el dirigente cívico Rómulo Calvo

El proceso contra Calvo se inició por la denuncia de ejercicio indebido de la profesión

La Paz, 17 de febrero 2022 (PR).- En medio de incidentes con su abogado y tras ocho horas de audiencia el juez, Primo Flores, determino la detención domiciliaria del dirigente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, más una fianza de Bs 30,000 y firmar libro de registro.

“Hoy es Rómulo Calvo, mañana puede ser cualquiera de nosotros, están queriendo vulnerar, atropellar los derechos constitucionales de los bolivianos, la injerencia política dentro de la institución judicial es increíble”, afirmó Calvo.

El proceso contra el dirigente cruceño inicio tras la denuncia del diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, por el delito de ejercicio indebido de la profesión.

“Creemos de alguna forma que se nos han puesto medidas sustitutivas, vamos a apelar, porque en ningún momento hemos dicho que nos vamos a escapar, en ningún momento, todas las veces que se nos ha convocado hemos estado presentes, contra viento y marea, contra la presión política hemos estado presentes y vamos a estar presentes poniendo la cara, porque hoy estoy representando a Santa Cruz y a cada uno de ustedes”, declaro el dirigente cruceño a la salida de la audiencia.

Fuera del Palacio de Justicia se instaló una vigilia de seguidores del cívico cruceño y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que estaban a la espera de la determinación judicial. En varios momentos hubo amagues de enfrentamiento e incluso se pretendió bloquear la vía.

La Policía tuvo que intervenir para evitar incidentes y agresiones entre ambos grupos.

//REE//

Leer también:  Segundo día de entrevistas y evaluación oral a postulantes a Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba