Justicia determina detención preventiva para Angélica Sosa por cuatro meses en Palmasola

Luego de una valoración desestimó los incidentes de la defensa al considerar que la comisión del Ministerio Público actuó dentro de los procedimientos legales y que tenía las facultades para hacerlo dentro de la investigación que engloba a una cantidad importante de implicados y testigos.

Santa Cruz, 24 de diciembre 2021 (PR).- El juez anticorrupción Juan José Quiroz la madrugada de este viernes determinó la detención preventiva de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, por cuatro meses en el penal de Palmasola mujeres.

Después de una maratónica audiencia cautelar de más de 10 horas, la exautoridad fue llevada de inmediato al reclusorio donde deberá permanecer 10 días aislada como medida de precautoria contra el coronavirus.

Tras la llegada de Sosa, — al Palacio de Justicia alrededor de las 16.00 horas—acompañada de su abogado Jerjes Justiniano y sus hijos, seguida de la comisión fiscal integrada por el coordinador anticorrupción Javier Cordero y la fiscal Marcela Terceros, así como los abogados de la Alcaldía Municipal se dio inicio

Quiroz luego de una valoración desestimó los incidentes de la defensa al considerar que la comisión del Ministerio Público actuó dentro de los procedimientos legales y que tenía las facultades para hacerlo dentro de la investigación que engloba a una cantidad importante de implicados y testigos.

Los fiscales hicieron notar al magistrado el peligro de obstaculización del proceso debido que podría la imputada podría contactarse con otros personajes vinculados al caso denominado de los ítems fantasmas, además de peligro de fuga. La final fue analizado por el juez anticorrupción; por lo que determinó su detención preventiva por 120 días.

El defensor legal de Sosa cuestionó a la comisión de fiscales y en seguida dijo que su cliente no era responsable de los delitos que se le imputan, más al contrario es víctima de un caso de connotación política-mediática lo que derivó que se ejecutará en su contra una orden de apremio contraviniendo todos los procedimientos que derivó en una vulneración a sus derechos.

Leer también:  Gobierno chino censura críticas de la OMS sobre la política de ‘cero COVID-19’

La Fiscalía imputó a la exalcaldesa por la comisión de los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba