Justicia solicita ampliar a seis meses detención preventiva de Camacho

Piden cambio de cuatro a seis meses.

Sucre, 03 de enero de 2023.- El ministro de Justicia, Iván Lima, se pronunció este lunes, en Sucre, sobre la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los hechos violentos en este departamento, adelantó que el Gobierno nacional, así como la Fiscalía y la Procuraduría, solicitará la ampliación del tiempo de la detención preventiva del exlíder cívico cruceño

“La Fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio Gobierno están pidiendo que se amplíe la detención preventiva por seis meses, que cambie de cuatro a seis meses”, indicó el ministro, al detallar que la audiencia de apelación se desarrollará “en el transcurso de los próximos días”.

La pasada semana, Camacho fue enviado con detención preventiva por cuatro meses al penal de Chonchocoro. La determinación desató protestas en Santa Cruz, que fueron reprimidas por la Policía.

Sobre estos hechos violentos en Santa Cruz, Lima afirmó que en el país está garantizado el derecho a la protesta, pero que “no es admisible que se puede afectar al patrimonio de los bolivianos”, por lo que justificó “una contención proporcional de la violencia” por parte de la entidad del orden.

El ministro de Justicia también se refirió a la presencia en el país de parlamentarios de España y Chile tras la detención de Camacho, lo que calificó como “intromisión”, y confirmó los reclamos diplomáticos que realizará el país.

SZ

Leer también:  Ministro Montaño denuncia que Gobernador de La Paz se niega a firmar convenio para financiar  doble vía Río Seco-Desaguadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba