Justicia y Transparencia desmienten investigación a Cox

Cox denunció que existe una persecución política en su contra.

La Paz, 07 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional desmintieron que hayan solicitado alguna investigación en contra del exviceministro de Régimen Interior Nelson Cox o del diputado del MAS Héctor Arce.

“No ha solicitado ni ha dispuesto ningún proceso de investigación administrativa, patrimonial ni de ninguna otra índole en contra del abogado Nelson Cox Mayorga ni del diputado Héctor Arce Rodríguez o del círculo familiar de ambos”, informaron a través de un comunicado.

Cox denunció que existe una persecución política en su contra, por indagaciones en contra de él y su familia, mediante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Sin embargo, el Ministerio de Justicia aseguró que estos procedimientos están regulados por disposiciones legales, y ningún Viceministerio podría solicitar investigaciones patrimoniales sin denuncia justificada.

“Los procedimientos de investigación están regulados por disposiciones legales, por lo que ningún Viceministerio o entidad bajo tuición está facultado para solicitar investigaciones patrimoniales sin que medie denuncia o causa legal justificada”, se remarca en el comunicado de Justicia.

SZ

Leer también:  Legisladores piden informe oral a Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba