La ACFO decide llevar adelante el primer convite pese a la suspensión por parte del Gobierno Autónomo de Oruro

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), en una reunión de emergencia, decidió llevar a cabo sus actividades de manera regular programadas para este fin de semana.

Oruro, 3 de diciembre de 2021 (PR). – Tras suspensión del primer convite 2022 por parte de autoridades de Oruro, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) determinó este jueves continuar con el evento, que tendría lugar este domingo 5 de diciembre.

El día de ayer por la tarde, el Gobierno autónomo de Oruro determinó postergar el primer convite rumbo al carnaval de Oruro 2022 hasta el mes de enero, tras haber consensuado con instituciones que organizan este acontecimiento, además del Ejército, la Policía y diferentes entidades locales de salud. Esto con el fin de priorizar la salud ante el incremento de contagios de Covid-19 con el ingreso de la cuarta ola a nuestro país.

El director del Servicio Departamental de salud (SEDES), Juan Carlos Challapa, dio a conocer la decisión de postergar el convite para evitar el aumento de casos en Oruro. “Por responsabilidad tenemos que asumir esta decisión que ha sido asumida por gran parte o la mayoría de las instituciones, sin embargo, también es evidente que existe una molestia por parte de algunas instituciones que venían trabajando en temas de logística y organización institucional, pero la salud es lo primero”, explicó.

Horas después de esta determinación, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), en una reunión de emergencia, decidió llevar a cabo sus actividades de manera regular programadas para este fin de semana. Jacinto Quispaya indicó que realizarían el convite con normalidad y que, en horas de la mañana de este viernes, llevarán a cabo una conferencia de prensa, junto a los 52 presidentes asociados a la ACFO, ratificando que se realizará el primero convite rumbo al carnaval de Oruro 2022.

Leer también:  Abejas son responsables del 75% de la polinización en los cultivos alimentarios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba