La Alcaldía de La Paz decidió suspender las fiestas de Año Nuevo por el incremento de casos de coronavirus

Hubo una alarma debido a que se alcanzó 204 casos de coronavirus diarios y se preveía un descenso de los números, pero el martes se registró 271 casos

La Paz, 29 de diciembre de 2021 (PR).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz determinó este miércoles suspender las fiestas de Año Nuevo por el incremento de caso de Covid-19.

“Hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que los picos de 270 (contagios) han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que quizás vamos a llegar a 500 casos por día y eso sería muy preocupante”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias en conferencia de prensa.

El burgomaestre  sostuvo que hubo una alarma debido a que se alcanzó 204 casos de coronavirus diarios y se preveía un descenso de los números, pero el martes se registró 271 casos, es decir, las cifras de contagios muy por encima de lo esperado.

Arias remarcó que las unidades de terapias intensivas están ocupadas al 80%, cuando la anterior semana estaban al 50%.

Inicialmente los festejos de fin de año fueron autorizadas hasta las 6.00 de la mañana del 1 de enero de 2022. Los asistentes y propietarios deberían controlar el carnet de vacuna anticovid y además el aforo será al 75%.

 

Leer también:  Buscan la reinserción social de privados de libertad a través de la readaptación productiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba