La CAO pide reunión “exitosa” con ministros para aprobar uso de transgénicos

Un informe de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno señala que sobrevendrán sequías

Los ejecutivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) esperan sostener una reunión “exitosa” con los ministros de las áreas productiva y de desarrollo rural a fin de encontrar soluciones “inmediatas” a la problemática alimentaria que actualmente afronta el mundo entero, sostuvo este viernes el presidente del organismo empresarial, Óscar Mario Justiniano, en conferencia de prensa.

El dirigente del sector admitió que si bien hubo algunos encuentros entre autoridades nacionales y representantes de los sectores productivos de diferentes tipos de carnes (avícola, porcina y de res), que emplean maíz como insumo principal.

Asimismo la autoridad indicó que actualmente, los productores están abocados a la campaña de invierno, o sea que siembran maíz en sus propiedades, aunque dadas las bajísimas temperaturas, un informe de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno señala que sobrevendrán sequías.

Planteó, por ello, la necesidad de actualizar el decreto supremo que data de hace 25 años que regula el uso de biotecnología y semillas transgénicas para los cultivos.

Leer también:  La Caja Nacional de Salud entra en paro de 72 horas, exigen destitución del gerente general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba