La “cholita” ya llegó a Playmobil

Un homenaje a la emblemática mujer de Bolivia.

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR).- Estos pequeños muñecos son muy populares pues suelen estar asociadas a diversas propuestas y la colección se ha vuelto una afición para muchas personas a nivel internacional.

Pero en los últimos días algo ha logrado llamar la atención  en Bolivia, pues  la conocida “cholita” la emblemática mujer aymara boliviana que se caracteriza por sus típicos sombreros, polleras o faldas ha llegado a la línea Playmobil.

Esta figura es  la primera y única figura de su tipo, pues su creador, Enrique Montoya, se inspiró en uno de sus familiares.

Una de las clásicas figuras, que seguramente formaron parte de su infancia, adolescencia y hasta adultez, son los juguetes articulados Playmobil.

 “Quería crear una figura que nos represente a los paceños y a los bolivianos y me inspiré en mi bisabuela”, mencionó Montoya.

Esta figura fue creada con  el cabello trenzado, un vestido rojo acompañado de un  sombrero marrón y una falda verde.  Sin duda haciendo una referencia a la reconocida  “cholita” es un símbolo de la cultura de La Paz, pues incluso en 2013 fue declarada patrimonio intangible de la ciudad.

Leer también:  Tres miembros de la UJC Identificados serán denunciados por violencia en paro cruceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba