La comunidad fronteriza Parajaya accede a la Telefonía Móvil e Internet de alta velocidad de ENTEL

La Cobertura de Entel en las comunidades rurales del país va en aumento

Oruro, 11 de noviembre de 2022.- Con la puesta en operación de una estación Radio Base, la comunidad Parajaya del departamento de Oruro, cerca de la frontera con Chile, cuenta desde hoy con la Telefonía Móvil de óptima calidad y el Acceso a Internet de alta velocidad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.).

El sub gerente de Desarrollo Rural de ENTEL S.A., Ariel Espinoza Rocabado, explicó que el proyecto fue ejecutado en el cumplimiento del mandato del presidente Luis Arce Catacora de llevar las telecomunicaciones a todos los rincones del país.

“En ese sentido que nosotros estamos muy contentos viendo el cumplimiento de estas obras y más que todo porque estamos posibilitando que puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones (…) Vamos a seguir como ENTEL cumpliendo las políticas del Estado Plurinacional”, dijo, en el acto de puesta en servicio de la estación Radio Base.

El mayor alcalde de la comunidad Parajaya, Jesús Herrera Condori, fue una de las más emocionadas autoridades originarias por la habilitación de Telefonía Móvil y el Acceso a Internet en Parajaya e hizo una de las primeras videollamadas desde la zona para comunicarse con su padre.

“Aquí llamándote ya desde la frontera Parajaya, muy feliz, hay cobertura ya en nuestra comunidad. Mira, desde aquí te puedo mostrar todo lo que está sucediendo en nuestro pueblo. Muy feliz de lo que está pasando (…) Papá, tienes que venir, está bellísima la señal aquí”, manifestó, con mucho entusiasmo.

La comunaria Jeanette Villca Colque expresó su contento por la llegada de la conectividad de ENTEL S.A. a su localidad, porque dejará de caminar varios kilómetros, cruzar un río y enfrentar las inclemencias de las lluvias y el frío para hacer llamadas telefónicas a sus familiares que están en el interior del país.

Leer también:  Motociclista Daniel Nosiglia está listo para el Dakar 2022

“Estoy bien feliz ahora que yo me comunico. Hace rato me he comunicado de aquí a Oruro con mis hijos. Mis hijos también me llaman, estoy muy bien. Estoy muy emocionada”, recalcó.

La puesta en servicio de la estación Radio Base en la localidad de Parajaya se realizó a través de la ejecución del proyecto denominado “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – Fase III”, que está orientado a expandir los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet en todo el territorio nacional.

La inversión requerida fue provista por el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS).

El PRONTIS está destinado al financiamiento de proyectos de tecnologías de información y comunicación, que permita la expansión de redes y el desarrollo de contenidos y aplicaciones para el logro del acceso universal a las telecomunicaciones en áreas rurales y de interés social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba