La doble vía Rio Seco-Desaguadero cuenta con diseño final y espera financiamiento

La construcción de la Doble Vía Río Seco – Desaguadero, sólo espera su financiamiento, la ABC ya cumplió con la actualización del proyecto a diseño final.

La Paz, 21 de marzo 2022 (PR).- El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Flores, afirmó que el proyecto para la construcción de la Doble Vía Rio Seco-Desaguadero cuenta con proyecto a diseño final que fue actualizado en la gestión, la obra fue inscrita como prioridad en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025.

El proyecto de construcción de la carretera, abarca los Municipios de Tiahuanaco, Guaqui, Desaguadero y beneficiará a más de 41.000 familias del sector. El tramo es parte del corredor principal oeste-norte de la RVF de la ABC, y prevé trabajos de construcción de una vía paralela a la existente y la reconstrucción de la vía actual. Esta vía permitirá la integración del país, una mejor transitabilidad del transporte y los usuarios y fortalecerá el desarrollo productivo del sector.

“La construcción de la Doble Vía Río Seco – Desaguadero, sólo espera su financiamiento, la ABC ya cumplió con la actualización del proyecto a diseño final, y está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social”, explicó el Ing. Javier Flores.

El proyecto carretero forma parte de la Red Vial Fundamental, conecta a La Paz con una de las fronteras del país de Perú, mediante la localidad de Desaguadero, la carretera tiene una longitud aproximadamente de 98.1 kilómetros cuadrados y tendrá una inversión de Bs.- 2,935,234,053.

Cumpliendo con los procedimientos y en los tiempos previstos, la ABC remitió el proyecto de estudio a diseño final priorizado al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, este a su vez remitió el mismo al Ministerio de Planificación del Desarrollo donde de manera conjunta se realiza la gestión de financiamiento.

Leer también:  Diputado Vicente Condori pide al ministerio público que haga caso de las denuncias presentadas por los abusos y excesos por parte de los bloqueadores

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba