La feria de las Pascualitas en Mizque generó medio millón de bolivianos

“Canciones inspiradas en el amor” interpretados por los pobladores del lugar fueron la atracción

La vigésima Feria de las Pascualitas en el municipio de Mizque, en Cochabamba que se realizó este fin de semana de Semana Santa, generó un movimiento económico superior a medio millón de bolivianos, informó el alcalde de ese sector, Fernando Álvarez.

“En la vigésima versión de la feria participaron 200 productores con un promedio de venta de 1.500.00 bolivianos, lo que hace un total de 300.000,00 bolivianos de movimiento económico”, dijo.

Asimismo, la autoridad municipal destacó que la venta de platos típicos de la región también coadyuvo a la economía. “La elaboración de distintos platos para exponer la diversidad gastronómica de la región, se contó con 50 participantes que vendieron unos 100 platos a 25 bolivianos, teniendo un total estimado de movimiento económico en gastronomía de unos 125.000, 00 bolivianos”.

Esta actividad mostró la variedad de frutas del lugar; como: chirimoya, cañas, granada, maní, pacay, naranja y no podía faltar la miel.

“Canciones inspiradas en el amor”, ritmo que es característico de las fiestas de la Pascua se interpretaron por músicos eruditos de las tonadas de las pascualitas.

Los visitantes adquirieron productos de primera necesidad al precio y peso justo, y director del productor.

MRC

Leer también:  La Paz en desescalada de casos con UTI saturadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba