La FIFA resuelve que el partido suspendido entre Brasil vs. Argentina se jugará en junio

De acuerdo con la Comisión de la FIFA, se jugará en junio en cancha neutral

La Paz 14 de febrero 2022 (PR).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió este lunes que se debe volver a jugar el encuentro entre Brasil y Argentina por la eliminatoria que fue suspendido el pasado 5 de septiembre, cuando se llevaban unos minutos de disputado, por polémica con los protocolos covid-19.

De acuerdo con la Comisión de la FIFA, se jugará en junio en cancha neutral. El fallo también incluye dos fechas de suspensión para los futbolistas argentinos que venían de Inglaterra, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá pagar casi US$ 600.000 de multa y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), US$ 270.000.

Los jugadores suspendidos son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes no podrán disputar los dos últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas.

La FIFA indicó que esta decisión se da luego de concluir que hubo varias «deficiencias» de los involucrados.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes implicadas respecto a sus correspondientes responsabilidades y/u obligaciones en relación con el mismo», dijo en un comunicado.

Por su parte, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, escribió en su cuenta de Twitter que van a apelar la decisión de la FIFA.

«Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre», señaló.

El pasado 5 de septiembre, el partido de eliminatoria mundialista entre Brasil y Argentina frenó de golpe apenas a los cinco minutos.

Leer también:  Canadá clasifica al Mundial Qatar 2022

Al inicio, no se sabía muy bien qué había pasado, pero después se informó lo ocurrido: autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo de juego para impedir que algunos jugadores argentinos participaran en el encuentro debido a una presunta vulneración de los protocolos de covid-19 de Brasil.

//REE//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba