La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se encargó de 300 casos en Carnaval

La Paz, 2 de marzo de 2022 (PR).- Santa Cruz es la ciudad donde más casos se reportaron en las fiestas del Carnaval; Lo que significa, según el detalle de la información, que existen 104 casos de personas arrestadas y aprehendidas por diferentes hechos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Omar Chavez, informó este miércoles durante evaluación de la aplicación del plan “Carnaval Seguro”, que durante el Carnaval la institución atendió, mediantes sus distintas divisiones, más de 300 casos, de los cuales se registraron 46 muertes en todo el país.

En ese marco, la autoridad policial dijo que Santa Cruz es la ciudad donde más casos se reportaron en las fiestas del Carnaval 2022; Lo que significa, según el detalle de la información, que existen 104 casos de personas arrestadas y aprehendidas por diferentes hechos.

Asimismo, se atendieron 67 casos por delitos de lesiones graves y leves, 72 por robos, 17 por hurtos y 46 muertes de personas.

Sin embargo, Chávez aclaró: “…de las muertes de personas, un total de cinco son por homicidio, tres por suicidio y 38 por causas naturales, enfermedades y otros”, remarcó el director de la FELCC.

La ciudad de Santa Cruz es la región donde se han atendido más casos con 116, seguido por La Paz con 66 hechos, en la ciudad de El Alto se reportaron 153 casos, entre riñas, peleas, además de choferes ebrios detenidos y  Cochabamba con 29, remarcó.

El 15 de febrero, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó el plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro”, para el que se desplegaría a 13.659 efectivos policiales en todo el país para garantizar la seguridad de toda la población en las fiestas carnestolendas.

///

COV

Leer también:  Bolivia conmemorará el 23 de marzo, 143 años de la pérdida de su litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba