La Justicia orureña negó la tutela al club San José

El club ‘Santo’ presentó en noviembre un amparo en contra de la Federación Boliviana de Fútbol, el cual fue denegado y la División Profesional sigue su rumbo.

La Paz, 07 de diciembre de 2021 (PR).- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro, a cargo del Juez René Jiménez Pastor, sentenció dejar sin efecto la acción de amparo presentada por San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su intento de evitar el descenso de categoría y anular el torneo (Copa Tigo).

San José acusó a la Federación de actuar fuera de la ley con un estatuto y reglamento que no contaría con la actualización ni registro ante el Viceministerio de Autonomías, con esta acusación el club ‘Santo’ pretendía que al amparo constitucional anule el campeonato y, de esa manera evitar el descenso, lo que ahora es inminente.

La Sala Constitucional tomó esta medida de dejar sin efecto este recurso por falta de inmediatez, ya que esta acción fue presentada cuando el torneo ya tenía efectuado nueve meses, por lo que no cumple los seis meses de plazo establecidos por la norma.

El juez tomó esta decisión anteponiendo el hecho de que este amparo fue interpuesto el 16 de noviembre, y que el campeonato cumplía con una convocatoria aprobada en febrero y además con el equipo orureño San José participando en las actividades de la Federación.

El presidente del Tribunal de Honor de San José, Ernesto Aranibar, tiene su confianza en la revisión de la resolución que se hará en Sucre y manifestó: “No estamos de acuerdo con la interpretación, pero la sana crítica de los juzgadores hay que saber respetar”.

Por su parte el abogado y representante por la Federación, Cristhian Camacho, se pronunció a la conclusión de la audiencia: “El representante de San José tenía conocimiento que esta situación era inviable. Una muestra más de la negligencia y la irresponsabilidad con la cual actúa” declaró.

Leer también:  La planta piscícola Gran Chaco se implementará en Villa Montes

Tras esto, Araníbar decidió convocar a una asamblea de emergencia con los socios para decidir si el plantel se  presentará al partido que tiene programado contra Wilsterman a jugarse por la última fecha del campeonato. Dicha asamblea se llevara a cabo entre hoy y mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba