La Paz: debido a la escasez de diésel, el aseo urbano y el PumaKatari podrían parar

La comuna paceña anunció que hoy que hará conocer de las medidas que asumirá con el servicio de los buses Pumakatari, ante la escasez del diésel.

Ante la escasez de diésel en el país, la Alcaldía de La Paz anunció este lunes “limitaciones” en el aseo urbano a partir de mañana y anticipó que algunos servicios municipales “podrían verse afectados”, después que en esta jornada algunos buses Pumakatari realizaron fila en las estaciones de servicio para proveerse del carburante.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) informa que debido a la escasez de diésel a nivel nacional algunos servicios municipales podrían verse afectados. Para evitar perjuicios mayores, se están diseñando soluciones hasta que el suministro del carburante se normalice”, señala un comunicado de la comuna.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, reconoció ayer que hay demora en la entrega de diésel y complicación logística, también atribuyó a aspectos externos. “Lo que ha existido son entregas demoradas, evidentemente, pero estos elementos que acabo de manifestar, que estarían normalizándose los próximo días”, dijo en conferencia de prensa y reportado por Erbol.

La comuna paceña anunció que hoy que hará conocer de las medidas que asumirá con el servicio de los buses Pumakatari, ante la escasez del diésel, y anticipó que desde mañana el aseo urbano sufriría “limitaciones” porque los carros basureros utilizan el hidrocarburo.

“Hasta este martes al mediodía, el Servicio de Transporte Municipal (Setram) dará a conocer las medidas que asumirá. Además, se prevé que este miércoles el recojo de residuos por parte de La Paz Limpia y Teresa se desarrolle con limitaciones en caso de continuar esta situación”, añade la nota de prensa.

El ministro Molina explicó que Bolivia tiene sus combustibles de la producción de refinerías en el país y la importación, pero los conflictos bélicos de Rusia y Ucrania generaron dificultades de abastecimiento en países vecinos, como Argentina y Perú.

Leer también:  Luego de interpelación, Ministro de Economía recibió voto de confianza de la Asamblea Legislativa

 

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba