La Paz en desescalada de casos con UTI saturadas

Bolivia está en una desescalada de casos, pero por esas fiestas el país registrará una escalada a mediados de marzo.

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR).- En plena desescalada de contagios de coronavirus en la cuarta ola de la pandemia, en el departamento de La Paz, las salas de terapia intensiva de los hospitales están saturados con pacientes en riesgo de perder la vida a consecuencia del Covid-19.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Miguel Ángel Quispe, en conferencia de prensa explicó que “hay personas que están ingresando a terapia intensiva, los hospitales están saturados por personas en riesgo de fallecer por la Covid-19 y esto nos debe llevar a la preocupación”.

Las autoridades del Sedes mostraron su preocupación, temen que con las actividades carnavalearas que se realizaran en febrero y marzo. Los especialistas advierten de que carnaval puede desencadenar en una escalada de contagios, que daría el paso a la quinta ola.

El especialista aseguró que por el momento Bolivia está en una desescalada de casos, pero por esas fiestas el país registrará una escalada a mediados de marzo.

 

Leer también:  La Paz: Policía exhibe a presunto feminicida de Vania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba