Lacoa afirma que abastecimiento de carne de res es a “precio regular”

El abastecimiento tiene un retraso por el bloqueo en Santa Cruz, pero es completamente normal.

La Paz, 05 de enero de 2023.- El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que tras un monitoreo se reporta que, pese a los bloqueos en Santa Cruz, es normal el abastecimiento de carne de res a “precio regular” en los mercados de La Paz y El Alto, por lo que se llama a la calma.

“El abastecimiento tiene un retraso por el bloqueo en Santa Cruz, pero es completamente normal, el aprovisionamiento a través de los frigoríficos más importantes hacia las ciudades de La Paz y El Alto, está garantizado y normal y a un precio completamente regular”, indicó en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que los bloqueos en la región de Santa Cruz ocasionaron retraso en el arribo de carne de res a los mercados paceño y alteño, además de sobredemanda, especulación y temor en la población.

Ante ello, el Gobierno nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), coordina la logística para proveer a esos mercados carne de res beniana y del norte paceño.

“Emapa ha tomado la decisión firme de evitar la especulación, el ocultamiento y ya ha tomado la logística en este momento de provisionar carne de res a todos los departamentos que requieran”, afirmó el gerente general de la empresa estatal, Franklin Flores.

Añadió que mañana, viernes, arribará al mercado de La Paz carne de res de Beni, Ixiamas, San Buenaventura, Santa Cruz, Tarija y otras regiones productoras, para su provisión a los distribuidores mayoristas.

SZ

Leer también:  ‘PYME Ganadero’ beneficiará a más de 33 mil asociados de Fegasacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba