Lacoa: La exportación de azúcar se desarrolla de manera normal  

Gracias a la zafra 2021 Bolivia exportó en el periodo de mayo a noviembre de la gestión 2021, un volumen de 1,8 millones de quintales a los mercados de Colombia, Perú, Chile y Ecuador, entre los principales.  

La Paz, 28 de diciembre de 2021 (PR).- El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que se encuentra vigente el Decreto Supremo 3456, de 11 de enero de 2018, que establece mecanismos de control y seguimiento al complejo productivo de la caña de azúcar, para garantizar las condiciones de abastecimiento y precio justo a la población.

En este marco, en respuesta a la preocupación del sector cañero, la autoridad añadió que la exportación de azúcar está plenamente vigente y se desarrolla de manera normal.

Según datos oficiales, el viceministro Lacoa informó en la víspera que como resultado de la zafra 2021 Bolivia exportó en el periodo de mayo a noviembre de la gestión 2021, un volumen de 1,8 millones de quintales a los mercados de Colombia, Perú, Chile y Ecuador, entre los principales.

Asimismo, la autoridad instó la semana pasada a los ingenios azucareros e instituciones cañeras, a través de una comunicación escrita, dar cumplimiento al Decreto Supremo 1554 que establece disponer de un stock de seguridad que asciende a un volumen de 1,5 millones de quintales de azúcar para garantizar el normal abastecimiento de este producto a la población boliviana, en el marco de la política de seguridad y soberanía alimentaria.

Finalmente, adelantó que se realizarán reuniones con los actores del complejo azucarero para evaluar el desempeño del sector y las proyecciones para la gestión 2022.

Leer también:  ONU ve con preocupación vacunación de niños y adolescentes en Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba