Lak´a Uta: Agricultura urbana en la ladera Oeste de La Paz

Más de 40 familias cultivan alimentos frescos en este espacio urbano ubicado en el macrodistrito Cotahuma de la Sede de Gobierno.

La Paz, 13 de abril de 2022 (PR).- La Fundación Alternativas  lleva adelante la agricultura urbana en el huerto Lak´a Uta, ubicado en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz del macrodistrito Cotahuma.

“El Huerto Orgánico Lak`a Uta es el primer huerto urbano vecinal de Bolivia. Ubicado en la ciudad de La Paz, a  más, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, el huerto es un espacio donde 40 familias cultivan alimentos frescos y nutritivos de manera orgánica y en comunidad”, se lee en el portal de la Fundación Alternativas.

El espacio de cosecha es también un aula abierta que hasta la fecha ha acogido a más de 10.000 personas con deseos de aprender a cultivar alimentos y establecer nuevamente una conexión con la tierra.

Más de 40 familias acuden cada fin de semana a cuidar su pequeña parcela y regar sus plantaciones de las que cosechan desde lechugas, zanahoria, tomate, plantas medicinales, especias y varias otras hortalizas.

La Fundación brinda talleres teórico-prácticos sobre agricultura urbana como un primer paso antes de acceder a un espacio de cultivo en el Lak`a Uta. Para obtener un huerto, se debe realizar un trabajo de voluntariado por al menos 15 horas para conocer, de primera mano, las habilidades y reglas básicas para cultivar.

Entre los beneficios que brinda el huerto urbano Lak`a Uta está el poder obtener alimentos sanos, poder hacer nuevas amistades, lograr una conexión con la naturaleza y el ahorro.

XLC

Leer también:  Inauguran museo de nacionalización de los hidrocarburos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba