Lewandowski, el cebuino más pesado está en Agropecruz

Con 1.310 kilos y 28 meses de edad, es el espécimen bovino con mayor peso que se exhibe en la feria agropecuaria.

La Paz, 07 de abril de 2022 (PR).- Lewandowski de la raza Nelore, es el nombre del cebuino más pesado que se exhibe en la feria Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz) con 1.310 kilogramos y 28 meses de edad. Pertenece a Mario Anglarill Serrate de la cabaña El Trébol.

El segundo ejemplar más pesado de la raza Nelore Mocho, se llama Omar FIV Sausalito con un peso de 1.185 kilogramos con 31 meses de edad y es del expositor Osvaldo Monasterio.

“El peso es una de las medidas que se toma, junto con el perímetro toráxico y la circunferencia escrotal. Estas medidas bovinométricas se utilizan como guía, para que el juez pueda seleccionar al mejor reproductor, tanto en hembras, como en machos en el juzgamiento de las razas cebuinas”, dijo Henry Suárez, gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu “ASOCEBU” Beni.

Éste y otros ejemplares de su especie se exhiben desde el 6 de abril en la feria Agropecruz que es uno de los mayores eventos de Bolivia dedicados a la crianza de animales y a la exhibición de productos ganaderos y agroindustriales. La muestra ferial estará abierta al público hasta el domingo 10 de abril.

XLC

Leer también:  Premio de incentivo económico al mejor Ekeko, en la ciudad de El Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba