Ley edil en Teoponte controla distribución de regalías mineras para su propio desarrollo

La norma, que fue aprobada y promulgada, es socializada en centros de explotación minera que trabajan de manera legal en ese territorio.

La Paz, 28 de abril de 2022 (PR).- La Alcaldesa de Teoponte, Neusa Coca, promulgó en pasadas horas la  Ley Municipal 054/2022 de Protección y Control a la distribución de regalías mineras a favor del municipio de Teoponte en el departamento de La Paz.

La norma tiene por objeto proteger y controlar la distribución de regalías mineras a favor del municipio de Teoponte para su propio desarrollo. En ese marco y una vez promulgada la disposición legal, concejales de Teoponte socializaron la ley en sectores de explotación minera.

“Estamos trabajando en la socialización de la ley para ver el tema de las regalías mineras y documentación legal, licencias de funcionamiento, usos de suelo y pago de patentes. La alcaldesa ha hecho un convenio para que las empresas y cooperativas empiecen ya a pagar lo que son regalías mineras, empiecen a vender el oro legal con el código de Teoponte”, puntualizó la concejala Patricia Calderón.

La munícipe de Teoponte afirmó que la intención de las autoridades ediles es que las regalías por la explotación de oro en este territorio, se transformen en obras para el desarrollo de varias comunidades.

“Estamos buscando que estos ingresos que se han ido perdiendo como ser las regalías mineras, se reactiven al municipio de Teoponte y podamos traducirlos en obras, por ejemplo, Mayaya que es el lugar donde hay más explotación, debería mejorar más con esas regalías ya que hay muchas necesidades de las poblaciones y hay que darles obras, es recuperar lo que se ha perdido y trabajar con los dirigentes de distritos y ver cómo vamos a invertir”, dijo la concejala.

Leer también:  El Hospital de Clínicas en La Paz, atendió 40 pacientes durante el carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba