Liberan a búho después de seis meses de rehabilitación

El animal fue liberado en Unduavi en el camino a los Yungas

En proximidades de la población de Unduavi, en la carretera a los Yungas de La Paz, fue liberado un búho la semana pasada después que el animal fue rehabilitado durante seis meses por personal sanitario del Bioparque Vesty Pakos en Mallasa.

En el evento, el equipo multidisciplinario abrió la jaula, despidió al ave quien luego alzó vuelo y se posó en la punta de una rama para observar a sus cuidadores.

En diciembre de 2021, la lechuza fue encontrada por comunarios en la población de Copacabana y luego fue llevada al bioparque para su recuperación.

Un reporte de los técnicos Vesty Pakos señaló que la liberación tuvo lugar en el monte del territorio yungueño. Se dejó al animal en este lugar debido a que el clima es muy parecido al de Copacabana y a criterio de los biólogos es el sitio adecuado para que sobreviva.

El búho (bubo virginianus), también conocido en inglés como búho cornudo, búho tigre o búho real americano, es una especie de ave de la familia Strigidae nativo de América.

El miércoles de la semana pasada, el halcón colorado Killi Killi fue liberado en Mallasa, en la parte sur de La Paz. El ave sobrevoló todo el sector a vista de los biólogos y cuidadores del Vesty Pakos, quienes lo cuidaron y lograron su recuperación durante siete meses.

MRC

Leer también:  La COB anuncia grandes movilizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba