Lidia Patty: “No vamos a permitir la inhabilitación por discriminación, voy a impugnar”

La exlegisladora, dijo que presentará su reclamo ante la Comisión hasta el día jueves.

La Paz, 11 de abril de 2022 (PR).- La exdiputada del Movimiento Al Socialismo- Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MASIPSP), Lidia Patty declaró este lunes ante la prensa que no puede ser excluida de la elección para Defensora del Pueblo, toda vez que considera se trata de discriminación.

En ese marco, resaltó que presentará su impugnación hasta el día jueves recordó “sí entregué la documentación de cargos electos y creo que eso tiene error”, dijo.

“Todavía no he presentado mi impugnación  porque creo que a todos los candidatos inhabilitados  les estaban notificando formalmente,  pero sólo me han entregado una lista  que dice que no he cumplido  y otro dice que soy militante del MAS-IPSP”, sostuvo Patty.

La exasambleista, cuestionó el tema del idioma nativo porque vio que entre los habilitados hay gente que no habla siquiera un idioma nativo y que en ninguna parte de los requisitos decía “adjunta tu certificado, nosotros aprendemos nativamente desde niños a hablar aymara” afirmó.

La exlegisladora, ratificó el pasado 25 de marzo que se postularía para el cargo de Defensora del Pueblo y dijo que presentaría sus documentos hasta la próxima semana, en la ocasión aseguró que si observaban su candidatura sería un acto de discriminación.

“Es una discriminación para mí. En tiempos de colonia solo para los k’aras eran esos cargos y ahora quieren mantenerlo así, pero la Constitución nos permite ser elegidos en los cargos de nuestras instituciones. Eso dice y es por eso que yo veo que esta reglamentación discrimina a los indígenas originarios”, puntualizó en aquella ocasión la legisladora.

Leer también:  Al menos 39 civiles muertos en bombardeo de estación de tren en el este de Ucrania

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba