Lidia Patty reafirma su nominación para Defensor del Pueblo

Nuestro partido no es político, es de los pueblos, es instrumento político de los pueblos, eso tienen que entender.

La Paz, 15 de marzo 2022 (PR).- La ex diputa del Movimiento al Socialismo, MAS, Lidia Patty, confirmó que presentará su postulación a Defensor o Defensora del Pueblo cuando se publique oficialmente la convocatoria.

Al momento de hablar de su militancia en el partido de gobierno, informo que este no debería de ser un impedimento toda vez que el mismo no es un partido político tradicional, si no que es un instrumento de los pueblos.

“Nuestro partido no es político, es de los pueblos, es instrumento político de los pueblos, eso tienen que entender. Político es otra cosa que manejan, por ejemplo, que manejan los partidos tradicionales, pero nuestro instrumento político es de los pueblos, de todos”, aclaro la ex diputada.

Al mismo tiempo Patty quien impulsa el caso “golpe de Estado”, resalto que no puede desmerecer la nominación que recibió de parte de autoridades originarias y por parte del comité cívico de la ciudad de El Alto.

En este sentido, volvió a ratificar que presentará su postulación cuando se publique oficialmente la convocatoria y el reglamento de selección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Han nominado mi nombre para la Defensoría del Pueblo, los hermanos, autoridades de El Alto, del Comité Cívico. Ahora, también me están llamando las organizaciones sociales, por eso, por su apoyo de ellos, yo me voy a presentar como candidata para Defensora del Pueblo, porque no puedo desmerecer a mis hermanas y hermanos, autoridades originarias, cívicos que han mencionado mi nombre”, dijo Patty.

/REE/

Leer también:  Andrónico Rodríguez, anuncia total respaldo a la delegación que viajará los próximos días a la Haya “El Silala no es un rio internacional, son manantiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba