Lluvias dejan 922 familias afectadas en Sucre

Dentro de las hectáreas afectadas se encuentran áreas productivas, donde se vieron afectados árboles frutales y hortalizas.

Sucre, 27 de diciembre de 2021 (PR). – El municipio de Sucre, reportó que, hasta la fecha, son 922 familias las afectadas, principalmente del área rural, a causa de las intensas lluvias; son principalmente 59 comunidades damnificadas.

Las tareas de atención y prevención se vienen realizando con intensidad dentro del municipio. “Lamentablemente, dentro de lo que corresponde al área rural, los distritos seis, siete y ocho, a la fecha tenemos un cómputo realizado de afectación de 922 familias. Estamos hablando de más de 260 hectáreas que han sido afectadas, aproximadamente 59 comunidades”, explicó Grover Urquizu, director de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Hectáreas y cultivos afectados por intensas lluvias.
Hectáreas y cultivos afectados por intensas lluvias.

Dentro de las hectáreas afectadas, se encuentran áreas productivas, donde se vieron afectados árboles frutales y hortalizas, por lo que se prevé que llegue a afectar al abastecimiento de alimentos para el municipio de Sucre.

“Lamentablemente la pérdida de estas producciones, se va a sentir dentro de lo que corresponde el abastecimiento de alimentos en el municipio de Sucre”, finalizó la autoridad.

 

Leer también:  Benefician a más de mil familias de las comunidades rurales con títulos de propiedad de tierras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba