Los efectos epidemiológicos de las fiestas de carnaval en Bolivia se notarán en dos semanas

El Ministerio de Salud, mencionó que se ejecutarán constantes evaluaciones sí existiera un incremento de casos COVID-19

La Paz, 3 de marzo de 2022 (PR).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó las nuevas esperanzas, de casos COVID-19, durante la octava semana epidemiológica, mencionó que Bolivia presentó una disminución de casos, -39%, hasta el sábado 26 de febrero, siendo la cifra más baja de contagios COVID-19.

Sin embargo se  prevé que se requieren al menos 14 días para que las autoridades de salud puedan estar al tanto sobre los efectos epidemiológicos y el incremento de casos Covid-19 que dejaron los festejos del carnaval a nivel nacional.

“Han existido aglomeraciones en estos carnavales, sí bien en la mayor parte del país se han aplicado medidas de bioseguridad, hay otros festejos que han dificultado la utilización de estas medidas, los efectos epidemiológicos de estos, se van a ver en las próximas dos semanas. En este momento lo que nos toca, es mantener las medidas de bioseguridad, continuar en esta lucha, no bajar la guardia para mantener la desescalada de casos”, expresó el ministro de Salud y Deportes.

El trabajo del Ministerio de Salud, se enfoca principalmente en la contención de la pandemia,  con las vacunas existe una menor cantidad de decesos a consecuencia de la enfermedad y a pesar de tener un incremento de casos en tres veces más de la primera ola, esto fue revertido por una estrategia integral para manejar la emergencia sanitaria, menciona un comunicado de esta cartera de estado.

Leer también:  Medallistas que participaron en la competencia en Argentina reciben incentivos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba