Lucha contra el contrabando incrementa decomisos en 32.8% en 2022

Se ha monetizado un total de Bs 205.3 millones en distintas mercaderías comisadas en lo que va el primer cuatrimestre de esta gestión.

La Paz, 03 de mayo del 2022 (PR).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informo que en el primer cuatrimestre del 2022 se monetizo un total de Bs.- 205.3 millones, que significa un incremento del 32.8% respecto a la gestión 2021.

“Se ha monetizado un total de Bs 205.3 millones en distintas mercaderías comisadas en lo que va el primer cuatrimestre de esta gestión, lo que significa un incremento porcentual del 32.8 % respecto a la gestión pasada”, afirmó la autoridad.

Al mismo tiempo Montenegro, señalo que en lo que se refiere a los distintos operativos participan de los mismos el viceministerio de lucha contra el contrabando, aduana nacional, Senasag, entre algunas de las instituciones para cuidar las fronteras.

Así también afirmo que en el 2022 se realizaron un total de 3.477 operativos a nivel nacional lo que representa un incremento del 47.9 % respecto a la gestión pasada. Respecto a la incautación de vehículos indocumentados la autoridad afirmo que  se decomisaron un total de 904 vehículos sin papeles de respaldo.

Al finalizar el ministro de Economía, detallo que los decomisos en vehículos suma un total de Bs 126 millones, siendo este sector el mayor aportante, seguido por el rubro de la línea blanca que suma un total de Bs 11 millones, los textiles, semillas y frutas suman Bs 15.1 millones, los repuestos de aeronaves, aceites esenciales y maquinas suman Bs 19.9 millones y el resto de comisos suman Bs 28.4 millones.

//REE//

Leer también:  Camacho tiene pendiente el pago de obras por más de Bs 11 MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba