Luciano Marca es el nuevo Ejecutivo de la Federación de Campesinos Tupaj Katari

La organización eligió a sus nuevos representantes en el XXV Congreso Ordinario que culminó este domingo.

La Paz, 03 de abril de 2022 (PR).- En su vigésimo quinto Congreso Ordinario que concluyó este domingo, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” eligió a sus nuevos dirigentes.

Luciano Marca, del municipio de Taraco, provincia Ingavi, es el nuevo Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental “Tupaj Katari” por la gestión 2022 a 2024 y representará a las 20 provincias del departamento de La Paz aglutinadas en Federaciones, Centrales y Subcentrales.

El evento se llevó a cabo el 2 y 3 de abril en el Coliseo deportivo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto hasta donde llegaron comitivas y representantes de varias Federaciones agrarias, Centrales y Subcentrales de las 20 provincias del departamento de La Paz.

Desde diciembre de 2019 la Secretaría Ejecutiva de esta organización campesina de La Paz, estuvo liderada por Pedro Laruta Uruchi, oriundo de la provincia Los Andes y elegido en el XXIV Congreso Ordinario de la FDUTCTK.

“Nuestro deseo desde la provincia Omasuyos es que tengamos una dirigencia que vele los intereses de nuestras 20 provincias, hemos visto que el departamento de La Paz no tiene el mismo crecimiento económico que otros departamentos como Cochabamba y Santa Cruz, la dirigencia entrante tiene que pelear por lograr mayor presupuesto y proyectos grandes para el departamento”, dijo Ruddy Condori, Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos “Ponchos Rojos”.

XLC

Leer también:  El Alto bloquea contundentemente las “mil esquinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba