Luis Arce busca reunirse con sus pares de Chile, Argentina y Perú en la posesión de Boric

Después de participar de un almuerzo oficial, “tiene distintos encuentros con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Perú, Pedro Castillo, y obviamente el presidente electo Boric”.

La Paz, 10 de marzo 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, prepara su viaje a Chile para participar del acto de posesión del presidente electo de este país, Gabriel Boric.

El cónsul de Bolivia en Chile, Fernando López, confirmo la agenda que cumpliría el primer mandatario, que aprovechando su estadía y presencia  en Valparaíso sostendría reuniones bilaterales con sus homólogos de países vecinos como Argentina y Perú.

Después de participar de un almuerzo oficial, “tiene distintos encuentros con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Perú, Pedro Castillo, y obviamente el presidente electo Boric”, informó la autoridad.

Recordemos que el izquierdista Gabriel Boric, gano la presidencia del país chileno en la segunda vuelta y reemplazara en el cargo a Sebastián Piñera.

Al mismo tiempo se espera que Bolivia y Chile orienten una agenda bilateral, al margen de la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por derechos sobre el recurso hídrico de las aguas del Silala.

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia”, sostuvo Boric en enero sobre Arce. También se confirmó la invitación y presencia en el acto de posesión del ex vicepresidente Álvaro García.

/REE/

Leer también:  Tres aspirantes un solo premio de repechaje a Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba