Luis Arce y Juan Carlos Huarachi encabezan la marcha de la COB en Oruro

Diferentes sectores de trabajadores del país llegaron hasta la capital del folklore para participar en el acto de celebración del Día del Trabajo.

La Paz, 01 de mayo de 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, y el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi encabezaron la mañana de este domingo, Día del Trabajo, la marcha de obreros bolivianos que conmemoran esta jornada en defensa de sus reivindicaciones.

Oruro, capital del folklore boliviano, fue este año la sede de la principal movilización en homenaje a los trabajadores bolivianos, donde la organización sindical marchó junto a los dirigentes, los primeros mandatarios y ministros de Estado.

“Hoy, 1ro de Mayo, Día del Trabajo, debemos recordar que el objetivo fundamental, el que nos une a todas y todos los trabajadores del mundo debe ser la lucha contra el capitalismo, esa es la forma de liberarnos del sistema de opresión imperialista. Jamás traicionaremos nuestros principios, ni la lucha, ni la memoria, ni la sangre derramada por el pueblo. ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, ¡Que viva la COB!, ¡Que vivan las trabajadoras y los trabajadores!”, escribió en su cuenta Facebook el primer mandatario del Estado.

El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.

La marcha que se realiza esta jornada en Oruro, junto al presidente Luis Arce, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz de los obreros del Estado Plurinacional de Bolivia. Los trabajadores, obreros y fabriles entre hombres y mujeres hicieron su recorrido en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro.

Leer también:  Por bloqueo de Cañeros Vías Bolivia pierde más de Bs 800 mil

El mandatario reafirmó el “llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países”. Manifestó que la clase obrera debe ser vanguardia para la reconstrucción económica.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba