Luis Larrea: “Vamos a demostrar que necesitamos 10.000  ítems”

El jueves solicitarán día y hora al ministro Jeyson Auza para entablar diálogo.

La Paz, 20 de abril de 2022 (PR).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este miércoles a la prensa,  que hasta el día jueves se mandará la carta al ministro de Salud Jeyson Auza Pinto para solicitar día y hora del diálogo con la finalidad de demostrar técnicamente que sí se necesitan los 10.000 ítems que demandan los galenos.

En esa línea, se refirió a que analizarán detalladamente los tres folders que recibieron departe del ministerio de Salud, para reanudar dialogo entre el Ministro Auza y el Colegio Médico.

“El ministro quiere que hagamos la parte técnica y la vamos hacer y vamos a demostrar que necesitamos esa cantidad de ítems para la población en su conjunto como es Pando, Beni, Tarija, Sucre y el área troncal”, sostuvo Larrea.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó el pasado lunes que los médicos de Bolivia exigen resolver una demanda gremial y su pliego petitorio no responde a una lucha por la salud de la población ya que, entre sus necesidades, piden que se declare sector “estratégico” para subir salarios por encima del Presidente de Bolivia y que la jubilación sea con el 100% de aportes de la seguridad social a largo plazo.

“Que no se confunda a la población, esta es una lucha gremial, nosotros estamos dispuestos a escuchar sus demandas, pero que no se manifieste que se está luchando por la salud del pueblo boliviano”, dijo el Ministro de Salud en conferencia de prensa.

///

COV

Leer también:  Sistemas de agua entregados fortalecen la producción agropecuaria en municipio de Carabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba