Maestros se gradúan con excelencia académica y Gobierno los premia

Reconocimiento a la excelencia a maestros que formarán a los niños, niñas y jóvenes, aportando al desarrollo socioeconómico.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 1 de diciembre de 2022.- El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, entregaron el día de hoy a 75 estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas su título de licenciatura, además de un ítem de nueva creación y su RDA (Registro Docente Administrativo), como premio a su excelencia académica, durante un acto desarrollado en Casa Grande del Pueblo.

“Su excelencia académica, su deseo de superarse, de ser el mejor, el número uno – flamantes maestras y maestros – debe transmitirse a sus estudiantes. Ustedes tienen que formar a la generación de profesionales de excelencia para nuestro país”, manifestó el Primer Mandatario durante un emotivo discurso dirigido a los docentes destacados recién graduados, que llegaron desde los nueve departamentos del país.

Pary dio a conocer que, hasta la fecha, se graduaron 674 estudiantes bajo la modalidad de excelencia académica, con el propósito de incentivar y mejorar la Calidad Educativa, en el Marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

La formación de maestros cuenta con 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros, para atender las necesidades y demanda de maestros con pertinencia académica de regiones alejadas, se amplió con 20 Unidades Académicas que son centros desconcentrados dependientes de las ESFM. Estos 47 centros de formación inicial de profesores y profesoras son la base estructural principal de la formación docente del país.

SZ

Leer también:  Brasil: Ex ministro de Justicia deberá presentarse ante la Policía o enfrentar proceso de extradición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba