Magistratura advierte que no habrá tolerancia para actos irregulares de operadores de justicia

Hasta el momento se destituyó a tres jueces por los actos irregulares en La Paz y Chuquisaca.

La Paz, 25 de febrero 2022 (PR).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, afirmo que no se tolerará ningún acto irregular de los administradores de justicia y que en caso de advertir irregularidades se tomaran las acciones que corresponden de acuerdo a norma y se sancionará a los malos operadores.

 “Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de irregularidad, este tipo de irregularidades van a ser sancionadas conforme prevé la Ley 025, conforme prevé nuestro ordenamiento jurídico aquí no se va a encubrir y menos se va a socapar ningún acto irregular”, señalo la autoridad.

De acuerdo con la autoridad las intervenciones que se hicieron en los juzgados a nivel nacional se realizaron dentro el marco del respeto y los derechos fundamentales.

Al mismo tiempo aseveró que hasta el momento se destituyó a tres jueces por los actos irregulares dos en el departamento de La Paz y uno en el departamento de Chuquisaca.

Aseveró que los operativos de control en los juzgados continuarán y, a partir de las próximas horas, se tendrá una segunda fase que será informada a la población.

Explicó que, desde agosto de 2021, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia iniciaron trabajos de manera coordinada y, tras cinco meses de trabajo serio, se logró realizar la refuncionalización que permitió la creación de 111 juzgados de los que 34 será exclusivos para atender casos de violencia contra la mujer.

/REE/

Leer también:  ‘Bartolinas’ sugieren implementar cadena perpetua, trabajos forzados y castración química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba