Majestuosa presentación cultural de la Banda Poopo en la Expo Dubái

Esta es la exposición más grande del mundo en la que están participando 192 países, entre ellos Bolivia

La Paz, 24 de marzo de 2022 (PR).- Según un boletín institucional de la Cancillería, esta célebre banda orureña cumplirá con varias presentaciones, acompañada de un grupo de bailarines. Su primera presentación se realizó este miércoles 23 de marzo en el famoso pabellón del Reino de Arabia Saudita.

Media hora, duró el espectáculo entre músicos y danzarines que maravillaron a miles de invitados del certamen y a un nutrido y apasionado grupo de bolivianos residentes en Emiratos Árabes Unidos. La banda interpretó caporales, morenadas, cuecas y la famosa diablada boliviana. A continuación, el grupo interpretó el Himno Nacional, la Marcha del Mar y la cueca “Viva mi patria” en el área de banderas de países participantes, donde emocionaron a bolivianos y bolivianas con la música de nuestro territorio.

El director de la Banda, Abel González declaró que “estaba contento de estar al otro lado del mundo, que se sentía embajador de la cultura boliviana con la banda que fundó su padre “, agradeció las gestiones de la Cancillería por abrir las puertas para esta apoteósica presentación, concluyó diciendo que “los bolivianos debemos ser orgullosos de nuestra cultura y representantes del país donde uno va”. Afirmó que “es un honor estar en un país tan rico mostrando la riqueza de Bolivia”.

PBG.

Leer también:  Caravana plurinacional por la reactivación del turismo en “Reserva Eduardo Avaroa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba