“Mañaneros” se asientan sobre las vías del tren e impiden su paso

Comerciantes buscan un lugar donde instalar sus puestos de venta.

Santa Cruz, 14 de diciembre de 2022.- La madrugada de hoy un grupo de comerciantes denominados «mañaneros» invadieron el sector de los predios de la Terminal de Carga de Guaracachi, situación que compromete la continuidad de las operaciones del Servicio Público Ferroviario y pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los mismos comerciantes.

Optaron por instalarse sobre los rieles del tren de la avenida Cumavi, impidiendo el paso regular del ferrocarril.

Cerca de las 5:30 de este miércoles, el máximo dirigente de los «mañaneros», René Troncoso, llegó hasta la zona de El Trillo y utilizando la fuerza cortó los candados de los predios de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE), donde se encuentran los rieles del tren, y pese a las advertencias que indican que es una zona de peligro, tomó el espacio para acomodar a los vendedores.

Inmediatamente ingresó una gran cantidad de ambulantes y empezaron a distribuirse los espacios ante la vista de la Policía, que no impidió la ocupación ilegal de los predios del Estado.

“Yo pienso que es solo por el momento porque no hay dónde más, ya la gente está cansada, necesita trabajar, llevar el pan del día a su hogar y no tenemos dónde más ir, (…) es un predio privado, pero qué más podemos hacer si nadie nos da una solución”, dijo el comerciante.

Un día antes, este grupo se reunió con personal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para buscar un lugar donde instalar sus puestos de venta. De acuerdo con la versión del secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino, el municipio dispuso dos opciones alternativas, pero los mañaneros solicitaron ingresar en cuarto intermedio para analizar las ofertas.

Leer también:  Diputado Jerges Mercado asegura que Camacho utiliza el Censo

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba