Mandatario viaja a Cuba para participar en la Cumbre del ALBA

En conmemoración a los 18 años de unidad y compromiso con la integración latinoamericana y caribeña.

La Paz, 13 de diciembre de 2022. – El presidente Luis Arce Catacora viajó este martes a Cuba para participar de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará mañana, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

“Viajamos a la hermana República de Cuba para participar en la Cumbre del ALBA-TCP, en conmemoración a los 18 años de unidad y compromiso con la integración latinoamericana y caribeña. Antes, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente (David Choquehuanca)”, escribió el Arce en sus redes sociales.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba organizará una sesión extraordinaria este 14 de diciembre para conmemorar los 18 años de creación del ALBA-TCP, según decidió el Consejo de Estado de la ínsula caribeña en la reunión realizada el fin de semana, encabezada por su presidente, Esteban Lazo.

El Palacio de las Convenciones de La Habana acogerá la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura a partir de las 14.00 (15.00 en Cuba).

La ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 bajo el impulso de los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro.

SZ

Leer también:  Un efectivo militar muere en emboscada perpetrada por contrabandistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba