Manifestantes toman el aeropuerto de Arequipa, bloquean carreteras y queman una planta de la empresa Gloria

También se habla de un intercambio de rehenes entre protestantes retenidos y un policía capturado en medio de los choques con el uso de agentes químicos.

Perú, 12 de diciembre de 2022.- Manifestantes bloquean la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa, con piedras, palos quemados y neumáticos en llamas, para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, pese a su anuncio de que intentará adelantar elecciones para abril de 2024.

La iluminación de la pista de aterrizaje fue destruida y el aeropuerto fue cerrado. La Policía enfrenta a los manifestantes con gases lacrimógenos, constató la AFP.

El anuncio de la presidenta de que presentará al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones de abril de 2026 a abril de 2024 no ha calmado a los manifestantes, que exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Las carreteras de acceso a varias ciudades del país permanecían bloqueadas el lunes en el norte y sur del país, entre ellas en Arequipa, Trujillo y Cusco.

Boluarte dijo en la madrugada del lunes que intentará “lograr un acuerdo con el Congreso” para adelantar las elecciones a abril de 2024 y declaraba el estado de emergencia en las zonas donde se registran protestas violentas.

A esta hora de la tarde, varios portales de noticias reportan que, en Alto Siguas, en la misma Arequipa, manifestantes quemaron la planta de empresa Gloria.

Así también los manifestantes hablan de un intercambio de rehenes entre protestantes retenidos y un policía capturado en medio de los choques con el uso de agentes químicos.

SZ

Leer también:  Fiscalía General del Estado en rendición de cuentas públicas destaca la consolidación del sistema informático “Justicia Libre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba