Manuel Morales anuncia Amparo Constitucional por su inhabilitación en la lista de postulantes a Defensor

Sostuvo que presentó los 18 requisitos solicitados y todos los documentos requeridos en la convocatoria para ese cargo.

La Paz, 11 de abril de 2022 (PR).- Manuel Morales Álvarez, activista y miembro del CONADE, anunció este lunes la presentación de un Amparo Constitucional contra la Comisión Mixta de Constitución y el proceso de selección de postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo.

Sostuvo que fue muy cuidadoso en el cumplimiento de cada uno de los requisitos y la documentación solicitada para la postulación a Defensor del Pueblo, por lo que, según él, no hay una razón justificada para su inhabilitación.

«Estoy solicitando que me notifiquen de manera escrita porque las afirmaciones verbales que me están haciendo pueden como no corresponder a la realidad. Una nota escrita me habilita también para poder tomar las acciones legales en el marco Constitucional como un amparo», sostuvo Manuel Morales.

Según la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Morales no habría presentado una declaración jurada.

Hasta la secretaría de la Comisión Mixta también se apersonaron otros postulantes de los 126 inhabilitados para poder conocer las razones de su inhabilitación. La información de los aspectos que los inhabilitaron, era dada de manera verbal y de acuerdo a una lista de los requisitos incumplidos.

XLC

Leer también:  El Gobierno invirtió más de 86 millones de Bs. para dotar agua al sector agropecuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba