Más de 30 personas aprendidas en megaoperativo antidroga en Santa Cruz

Tres de los hangares están siendo investigados por la División Anticorrupción (…) Que son los hangares 6, 9 y 12, en atención al caso del 21 de noviembre de la gestión 2019.

La Paz, 28 de marzo 2022 (PR).- La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), acompañada por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, intervinieron el aeroparque “La Cruceña”, obteniendo como resultado la aprehensión de 38 personas aproximadamente, 29 hangares precintados, 66 avionetas secuestradas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que la acción de interdicción fue el resultado de la reactivación de un operativo realizado en el lugar el 21 de noviembre de 2019, con el secuestro de siete avionetas, armas de fuego, teléfonos satelitales y precursores químicos, entre otros elementos, que fue desmontado por “órdenes superiores” durante la gestión de su antecesor en el régimen de facto, Arturo Murillo.

En las investigaciones preliminares se presume que en la zona operaban desde el año 2019, toda vez que ya se realizó una intervención preliminar.

Al mismo tiempo en las avionetas incautadas se encontraron matriculas clonadas, las aeronaves no tenían asientos para poder transportar gasolina a pistas clandestinas.

Además, se secuestró cinco vehículos, 81 bidones con 4.800 litros de gasolina de aviación, ocho armas de fuego, 10 radios, 16 teléfonos satelitales, 15 GPS satelitales y 23 celulares.

Leer también:  Las complicaciones del embarazo en adolescentes y parto, son la principal causa de mortalidad en niñas de 15 a 19 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba