Más de cien pequeños agricultores participaron de la feria de Pampa Grande

El objetivo del evento es la promoción de la economía del sector

La Decima Feria Productiva Nacional de las Hortalizas Distrito Los Negros 2022 se realizó este fin de semana en el municipio Los Negros con la presencia de más de 100 pequeños agricultores del país que junto a sus organizaciones de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Municipal.

También se manifestaron empresas comercializadoras de insumos agrícolas de equipamiento y de producción agrícola.

La localidad cruceña es considerada como la capital de las hortalizas donde se produce una variedad de tomates, cebollas, apios, perejil, zanahorias, brócoli, coliflor, pimentón, arveja, zapallo, locoto, achojcha, vainita, lechuga entre otros.

El ministro de esta cartera de Estado, Remmy Gonzales, indicó que se continuará con la ejecución de los Programas de apoyo a la producción de hortalizas y papa, donde se coadyuvará a la comercialización de fertilizantes y que este sea distribuido a precio justo.

“Estamos ajustando el reglamento para todas las personas que se dedican a la producción de hortalizas, maíz y trigo, puedan acceder de manera fácil al crédito Si Bolivia que otorga el 0.5 por ciento de interés” manifestó la autoridad.

Asimismo, recordó que el Gobierno, recientemente, ha promulgado un Decreto Supremo, que crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, con el objetivo de producir procesar y transformar productos agrícolas y pecuarios, y abastecer al mercado interno de nación.

MRC

 

Leer también:  La Paz: Salud anuncia la creación de un Centro de Monitoreo y Control de Enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba