Más de un millón de Bs. en sistemas de agua para la producción agropecuaria.

Puntos destacados de la historia
  • La lucha por la democracia no ha sido en vano hermanas y hermanos
  • Se implementan estos Sistemas en las comunidades “Frente Taypillanga”, “San Juan Culta” y “Pujravi”
  • Objetivo de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), incentiva la producción agropecuaria en tres comunidades del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, a través de la dotación de sistemas de agua subterránea con una inversión de 1.261.656,10 bolivianos.

En la víspera de entregar esta infraestructura, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, manifestó la necesidad de que, a partir de estos sistemas de agua implementados, las comunidades beneficiadas puedan contar también con sistema de riego tecnificado financiados por el Proyecto de Alianzas Rurales, entidad dependiente del MDRyT.

“La lucha por la democracia no ha sido en vano hermanas y hermanos, hemos apostado para que Bolivia siga creciendo, para que, a nuestras comunidades, sigan llegando proyectos”, expresó la autoridad.

A su turno, Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT, informó que se implementan estos Sistemas en las comunidades “Frente Taypillanga”, “San Juan Culta” y “Pujravi”, con el fin de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, mediante la perforación de pozos con factibilidad hidrogeológica para contribuir a la seguridad alimentaria.

Indicó que se ejecutan estas acciones, con el objetivo de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en las zonas con riesgo de sequía hidrológica.

“Este sistema entregado, tiene los siguientes componentes; perforación pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para caseta, la provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, una red de Impulsión, la extensión de tubería de tanque y la construcción del sistema eléctrico y energización, además del análisis de muestra de agua”, detalló Delgado.

Leer también:  Romero ampliará denuncia por narcotráfico contra familiares de Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba