MAS elige a dos Jefes de Bancada en Diputados

User Rating: Be the first one !

El diputado paceño fue electo con el apoyo de 8 de las 9 bancadas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS). Posterior a la elección, el único departamento disidente, Cochabamba, celebró una reunión paralela buscando reelegir a Gualberto Arispe en el cargo. “He sido elegido con 8 departamentos, los jefes de bancada de Movimiento Al Socialismo y agradezco a las bancadas del MAS de los diferentes departamentos”, manifestó Flores. Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados confirmó la elección de Andrés Flores en el cargo.

Horas después de la elección de Andrés Flores, otro bloque del MAS conformado principalmente por la Bancada del departamento de Cochabamba, eligió a Gualberto Arispe como jefe de bancada nacional en Diputados, en un acto que se desarrolló en un salón de la Asamblea Legislativa.

“Lamentablemente, nos encontramos con una trampa, en el cual se direcciona para poder elegir a un jefe de bancada, no estando ni siquiera en el temario (de la reunión)”, argumentó Arispe, quién argumenta que la elección de la jefatura de bancada nacional requiere consenso pleno y no mayoría.

“No ha sido consensuado el tema de Andrés Flores”, lamentó Arispe, mientras anunciaba que interpondría una “acción de nulidad”, recurso que no está establecido entre los procedimientos legislativos.

Por su parte, el diputado Flores afirmó que cuenta con el apoyo de ocho departamentos, excepto Cochabamba, de donde es su colega Arispe. En conferencia de prensa realizada este martes por la mañana, el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, presentó como prueba el acta de conformación de la Bancada nacional del MAS IPSP, documento en el que consta la elección de Andrés Flores Condori como Jefe de Bancada.

Leer también:  Elección del Defensor del Pueblo: Creemos considera que debe haber nueva convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba