Mediante grupos de WhatsApp, Policía brinda atención inmediata a vecinos de El Alto

Cada Estación Policial Integral EPI tiene grupos de esta aplicación con dirigentes vecinales de los distritos de esa urbe

La Paz, 01 de  abril de 2022 (PR).- Atención inmediata a denuncias vecinales y ubicación en tiempo real, son algunas de las bondades que la aplicación WhatsApp brinda a vecinos de la ciudad de El Alto para combatir la delincuencia.

La Policía Nacional implementó este sistema tecnológico en varias zonas  donde es necesaria una mayor presencia policial, para coordinar de manera más directa e inmediata con los dirigentes vecinales de esa urbe.

“Los grupos de WhatsApp organizados mediante el trabajo de la EPI Alto Lima, están funcionando, tenemos un trabajo  que se llama Grupo Ciudadano Vigilante, mediante el cual nos hacen conocer las emergencias que se presentan en su zona, en estos grupos recibimos denuncias y damos pronta respuesta“, afirmó el Teniente Coronel Hugo Barrios, comandante de la EPI Alto Lima.

Explicó que cada presidente de la junta de vecinos organiza un nuevo grupo de WhatsApp con los encargados de cuadra y los encargados de cuadra con todos los vecinos de su sector, y que, cuando se presenta una denuncia, ellos siguen un nivel de inmediata información.

“Esto es más efectivo porque no solamente se reciben las denuncias en sí, sino también fotografías y sobre todo la ubicación, porque mucha veces el patrullero no logra ubicar el lugar exacto, sin embargo usando la tecnología podemos utilizar estas herramientas e inmediatamente llega la patrulla“, explicó la autoridad policial.

Detalló además que se ha incrementado la cantidad de efectivos policiales en cada Estación Policial con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. “Tenemos también el serenazgo vecinal, estamos relanzando las brigadas vecinales y brigadas escolares, en época de pandemia se ha reducido pero ahora estamos haciendo que se reorganicen ambas brigadas“, sostuvo el coronel.

Leer también:  Segundo día de entrevistas y evaluación oral a postulantes a Defensor del Pueblo

La ciudad de El Alto es el segundo municipio más poblado del país y está catalogada como una de las tres ciudades con mayores índices de delincuencia prevaleciendo la violencia intrafamiliar como el delito más recurrente.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba