Militares corrompidos por el contrabando

Coadyuvan en las tareas de lucha contra el contrabando y los efectivos que se corrompieron están siendo sancionados

La Paz, 16 de febrero 2022 (PR).- De acuerdo con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó este miércoles que existe “bastante personal militar” corrompido por la ilícita actividad del contrabando, que es uno de los males que más aqueja al país.

“Estamos viendo que hay miembros de las Fuerzas Armadas que a veces se corrompen ante el empleo de la parte económica que hace el contrabando; estamos ya haciendo diferentes sumarios informativos, hay (…) bastante personal militar que está siendo sancionado”, dijo Vargas.

No preciso la cantidad total de los militares corrompidos por la actividad ilícita, la autoridad gubernamental señaló que desde las gestiones pasadas existen “varios casos”.

Es así que solo “los últimos casos que hemos presentado (suman) cuatro y que hemos ido identificando en diferentes puntos fronterizos”, agregó.

Vargas anticipó que la próxima semana se anunciará a la población sobre “el empleo ya de equipos de alta tecnología” en la lucha contra el contrabando.

//REE//

Leer también:  170 pacientes oncológicos sin atención a causa del paro de 36 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba