Ministerio de Culturas entregó a 12 cineastas el reconocimiento “Luis Espinal”

Hoy habrán tres conversatorios; participarán nueve directores y productores del cine nacional.

La Paz, 22 de marzo de 2022 (PR).- La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, entregó el pasado lunes, el reconocimiento “Luis Espinal” a 12 cineastas del país por el esfuerzo y la dedicación en el Día del Cine y Audiovisual Boliviano.

En ese marco, la primera autoridad de culturas del país, resaltó que los y las cineastas son difusores de las vivencias del pueblo boliviano, es así que destacó el trabajo que desempeñan al producir la labor cinematográfica: “… reflejan lo que es Bolivia hacia el mundo, sus culturas sus visiones, sus sueños y sus memorias también la historia de nuestro Estado Plurinacional…” dijo la ministra de culturas, Sabina Orellana.

Los cineastas reconocidos fueron: Reynaldo Yujra, Iván Sanjinés, Marina Movo, Franklin Gutiérrez, Ana Vilacama, Carla Rivera, Victoria Guerrero, Nicolás Ipamo, Miguel Hilari, Oscar Cárdenas, Kiro Ruso y Jorge Sanjinés.

En Bolivia, según el Decreto Supremo Nº 29067, 21 de marzo de 2007, en el Articulo N° 1, establece: “El presente Decreto Supremo tiene por objeto declarar al 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano, en conmemoración del aniversario del asesinato de Luís Espinal Camps, cineasta y periodista audiovisual y en homenaje a su lucha por el respeto a los Derechos Humanos y el establecimiento de la democracia en Bolivia”.

En la  jornada, los cines y plataformas streaming y otros centros culturales ofrecieron largometrajes y cortometrajes bolivianos que se pudieron ver de forma gratuita, a mitad de precio o en línea, con más de 40 opciones para elegir y disfrutar.

En esa línea,este martes habrán tres conversatorios, en los que participarán nueve directores y productores del cine nacional, los mismos que se instalarán desde hoy 22 hasta el jueves 24 de marzo, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, según informó la Alcaldía de La Paz.

Leer también:  Gobierno seguirá luchando contra la corrupción y desfalco de recursos de los bolivianos

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba