El Gobierno implementa sistema de agua para fortalecer la producción de Laja

El agua es indispensable en los procesos productivos propios de la industria lechera, desde la alimentación de los animales hasta el cumplimiento de las normas de higiene.

La Paz, 07 de diciembre (PR).- El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, implementó un sistema de agua subterránea en la comunidad Santa Rosa del municipio de Laja en el departamento de La Paz.

E jefe de Gabinete de esta cartera de Estado, Fernando Villarroel, indicó que la obra entregada, tiene el objetivo de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agrícola y pecuaria mediante y garantizar la producción de papa, cebada, alfalfa, trigo; además del apoyo a la producción lechera del sector.

El agua es producción, el agua es vida y bajo esos parámetros, estamos satisfechos de entregar este sistema de agua que beneficiará directamente a 606 familias de productores agropecuarios, cubriendo una superficie de 52.65 hectáreas bajo riego, aproximadamente”, sostuvo la autoridad.

Orlando Achu, director General Director General de Desarrollo Rural manifestó que, el agua es indispensable en los procesos productivos propios de la industria lechera, desde la alimentación de los animales hasta el cumplimiento de las normas de higiene para el ordeño, con los sistemas de agua se mejorará la producción lechera y sus derivados, en este sector.

Leer también:  Bolivia recibirá la donación de un millón de vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba