Ministerio de Desarrollo Rural y Productivo, convoca a mejorar la producción primaria de camélidos

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR).- Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, convocó a mejorar e incrementar la producción primaria camélida en el país, mencionó que se alista la construcción de un centro de procesamiento de carne, fibra y cuero de llama y alpaca, mencionó también, que el Gobierno trabaja en la contratación de la empresa que se encargará de la construcción del nuevo complejo para procesamiento de productos camélidos.

“Lo que hay que hacer ahora es incrementar la producción primaria, hay que mejorar la producción de camélidos. Necesitamos mejorar, necesitamos reunirnos con las comunidades de los municipios productores para mejorar el tema de alimentos, forraje», dijo la autoridad.

El ministro Néstor Huanca, realizó esas declaraciones, luego de que el presidente del Estado, Luis Arce, comunicara que el Gobierno adjudicó Bs 74 millones para la construcción de un centro de procesamiento de carne, fibra y cuero de camélidos en el municipio de Turco del departamento de Oruro.

Leer también:  Más de cien pequeños agricultores participaron de la feria de Pampa Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba