Ministerio de Economía aclaró que no realizó recorte presupuestario a Gobernación de La Paz

gobernador de La Paz, Santos Quispe, declaró a la prensa que su propuesta es de aportar con 5%  para la construcción de la doble vía.

La Paz, 25 de marzo de 2022 (PR).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a la cabeza de Marcelo Montenegro,  aclaró ayer a través de un comunicado, que no realizó ningún recorte presupuestario a la Gobernación de La Paz a tiempo de afirmar que esa entidad tiene Bs 369,5 millones en sus cuentas, recursos que le permiten priorizar planes, programas y proyectos para atender las demandas urgentes del departamento.

El Ministerio de Economía destacó que la entidad, en 2022, recibió un monto mayor en 23% en comparación a 2021.

“informo a la opinión pública que no efectuó recortes presupuestarios al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) en la actual gestión, como asegura un comunicado de la Gobernación paceña”, puntualizó mediante un aviso.

Desde noviembre de 2020, el Gobierno nacional implementó políticas para la reconstrucción económica que se ven reflejadas en las transferencias realizadas durante la gestión 2021 y en los techos presupuestarios para 2022. El año 2021, las transferencias que el Gobierno nacional realizó al gobierno departamental superaron en 54% el monto inicialmente programado, es decir que el GADLP recibió Bs 211 millones adicionales.

“Por tanto, estos recursos le permiten a la Gobernación de La Paz priorizar planes, programas y atender las demandas urgentes del departamento”.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, declaró hoy a la prensa que la propuesta que su institución tiene es de «aportar con 5%  para la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero» y denunció que el ministro de Economía no lo quiso recibir, por tanto está bajando con una marcha para ser recibido por la autoridad  que preside esa cartera de Estado.

Leer también:  21 de abril inicia actividades de provisión de maíz a nivel nacional

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba