Ministerio de Salud asiste con Brigadas médicas a familias afectadas por riada en Tarija

La Paz, 22 de febrero de 2022 (PR).- Al menos 16 personas desaparecidas, varias familias afectadas y pérdida de viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito, del municipio de Entre Ríos, es el resultado de las intensas lluvias caídas en los últimos días en el en el municipio de Entre Ríos, provincia O’connor.     

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes a la prensa que desde el pasado domingo brigadas médicas ayudan en atención y medicamentos a familias afectadas por la riada de los últimos días y las mismas se encuentran en el municipio de Entre Ríos, provincia O’connor del departamento de Tarija.

“Ya se han desplegado brigadas, el pasado domingo nuestras brigadas estaban cumpliendo funciones en ese municipio, es importante para nosotros reaccionar de manera inmediata”, dijo la autoridad a tiempo de lamentar los hecho ocurridos y pérdida de vidas humanas.

En ese contexto, la autoridad informó que al menos 16 personas desaparecidas, varias familias afectadas y pérdida de viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito, del municipio de Entre Ríos, es el resultado de las intensas lluvias caídas en los últimos días en el departamento de Tarija.

Auza, explicó que las brigadas de médicos de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, se encuentran en el lugar con botiquines, mochilas que contienen medicamentos como aspirinas, acetaminofen, iboprufeno, entre otros.

“En este momento tenemos brigadas de médicos que están en el lugar con medicamentos, los insumos necesarios, gazas, agua oxigenada, todo lo que sea necesario para atender a las familias de estos municipios del departamento de Tarija”, remarcó.

En tanto, Marcelo Poma, responsable de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en Tarija informó que el Gobierno nacional instruyó el envío de un helicóptero Súper Puma y vituallas para atender a las familias damnificadas por las riadas.

///

COV

Leer también:  Exministro Romero denuncia que hermano del diputado Rolando Enríquez Cuéllar fue detenido por portar drogas en su domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba